Ayuda Fallos PC





( A CONTINUACION EXPONDRE ALGUNOS FALLOS QUE ME HAN SUSCEFIDO COMO TECNICO ESPERO LA INFORMACION LES SEA DE MUCHA AYUDA ) 



DIA A DIA IRE PONIENDO MAS INFORMACION GRACIAS POR VISITAR



ERRORES EN LA PC SEGUN EL SONIDO DE LOS PITIDOS.





Los pitidos que oyes son la forma en que la bios indica que tipo de problema tienes
puedes checar esta info y ver cual es tu caso, solo debes saber el tipo de bios que tienes
eso lo puedes saber presionando supr cuando prendas la pc y te fijas en algun lado debe decir algun
nombre de bios

1. ningún pitido: no hay suministro eléctrico (vamos que el cable está sin enchufar, el cable en sí falla, o la caja de suministro eléctrico está deteriorada, la cuestión es que no llega corriente) o también puede ser que el “speaker”, lo que emite los pitidos, falle (lo podréis comprobar si a continuación funciona correctamente).

2. tono continuo: error en el suministro eléctrico (llega mal la corriente, o la caja de suministro esta fastidiada, no hay más que cambiarla).

3. tonos cortos constantes: la placa madre está defectuosa, es decir, está rota, es de lo peor que nos puede ocurrir.

4. un tono largo: error de memoria ram, lo normal es que esté mal puesta o que esté fastidiada.

5. un tono largo y otro corto: error el la placa base o en rom basic. esto suele ocurrir mucho en placas base viejas, la gente las suele tirar.

6. un tono largo y dos cortos: error en la tarjeta gráfica. puede que el puerto falle, por lo que no habría más que cambiarla de puerto, pero también puede ser que la tarjeta gráfica sea defectuosa.

7. dos tonos largos y uno corto: error en la sincronización de las imágenes. seguramente problema de la gráfica.

8. dos tonos cortos: error de la paridad de la memoria. esto ocurre sobretodo en ordenadores viejos que llevaban la memoria de dos módulos en dos módulos. esto significaría que uno de los módulos falla, o que no disponemos de un número par de módulos de memoria.

9. tres tonos cortos: esto nos indica que hay un error en los primeros 64kb de la memoria ram.

10. cuatro tonos cortos: error en el temporizador o contador.

11. cinco tonos cortos: esto nos indica que el procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados. suele ocurrir con el sobrecalentamiento.

12. seis tonos cortos: error en el teclado. si ocurre esto yo probaría con otro teclado. si aun así no funciona se trata del puerto receptor del teclado.

13. siete tonos cortos: modo virtual de procesador at activo.

14. ocho tonos cortos: error en la escritura de la video ram.

15. nueve tonos cortos: error en la cuenta de la bios ram.

muchas veces nos suenan muchos de estos pitidos por cosas que no entendemos pero luego sigue funcionando con normalidad. en ese caso sería problema del detector de errores o de esa especie de escaneo que nos hace al encender el ordenador.

esta información es orientativa y no exacta, ya que puede variar según el modelo de placa):

PARA BIOS AWARD:

1. 1 pitido largo: problema de memoria
2. 1 pitido largo, y 2 pitidos cortos: error de video (tarj. gráfica)
3. 1 pitido largo, y 3 pitidos cortos: error de video (tarj. gráfica)
4. pitidos contínuos: problema de memoria o vídeo

PARA BIOS AMI:

1. 1 pitido: fallo en el refresco de la memoria dram
2. 2 pitidos: fallo del circuito de paridad
3. 3 pitidos: fallo en los primeros 64kb de memoria ram
4. 4 pitidos: fallo del sistema de temporización
5. 5 pitidos: fallo del procesador
6. 6 pitidos: fallo del controlador de teclado en la puerta a20
7. 7 pitidos: error de excepción del modo virtual
8. 8 pitidos: fallo de lectura/escritura de la memoria de pantalla
9. 9 pitidos: fallo de suma de control de la rom bios
10. 10 pitidos: error lectura/escritura en el registro de cierre de cmos
11. 11 pitidos: error de la memoria cache
12. 1 pitido largo, 3 cortos: fallo de memoria convencional/extendida
13. 1 pitido largo, 8 cortos: fallo del test de pantalla.
14. pitidos contínuos: seguramente problema de memoria o video

PARA BIOS IBM:

1. no pita: no hay corriente, tarjeta floja, o cortocircuito.
2. 1 pitido corto: arranque normal. el equipo está bien.
3. 2 pitidos cortos: error post. ver pantalla para código de error.
4. pitidos contínuos: no hay corriente, tarjeta floja, o cortocircuito.
5. pitidos cortos repetitivos: no hay corriente, tarjeta floja, o cortocircuito.
6. 1 pitido largo y uno corto: problema en la placa base.
7. 1 pitido largo y dos cortos: problema video (circuitería pantalla mono/cga).
8. 1 pitido largo y tres cortos: problema en circuito de pantalla ega.
9. 3 pitidos largos: error en el teclado o en el controlador.
10. 1 pitido y pantalla negra o imagen incorrecta: falla circuitería de video.









MI PC SE APAGA LUEGO DE DOS SEGUNDOS PERO QUEDA LA LUZ DE ENCENDIDO PRENDIDA O SIMPLEMENTE NO ME ENCIENDE.








enciendo mi pc y a los 2 o 3 segundos dejan de girar los ventiladores pero la pc parece estar encendida este problema se presenta cuando la fuente de poder esta defectuosa o definitivamente ya dejo de funcionar correctamente prueba esto no lo soluciona pero descarta y asegura que el la fuente a dejado de funcionar correctamente...




toma un ganchito o un cable y has un puente entre la fuente un extremo lo colocas  en el cable de color verde y el otro en cualquier cable de color negro así como se muestra en la imagen.







atención la ubicación de los cable puede cambiar con respecto a la de la imagen depende el tipo de fuente que sea.



atento has este paso con la fuente desconectada del fluido eléctrico una ver echo el puente antes asegúrate que todos los cables están desconectados y luego conectarla al fluido eléctrico si la fuente girar el ventilador osea es decir funciona la fuente esta buena pero si por el contrario na da signos de funcionar lo lamento amigo pero tendrás que cambiar la fuente.....





MI PC ENCIENDE PERO NO DA VIDEO







muchas veces nos sucede que encedemos nuestro ordenador pero notamos que la torre o cpu esta encendida pero vemos nuestro monitor y no nos da niniguna imagen a continuacion expondre algunas posibles causas y soluciones pare reparar este problema.....

posibles causas:

CAUSA # 1:

memorias ram o modulos sucios o dañados



( memorias ram )







(ranuras de memoria ram )






una de las causas por las cuales nuestro ordenador no de vídeo puede ser memorias ram o módulos sucios a continuación lo que aremos es retirar cuidadosamente las memorias ram y posterior mente las limpiaremos los conectores que son de color amorillo con un borrador de nata y también limpiaremos los módulos de ram con una brocha y luego procederemos a colocar de nuevo los memorias y comprobar si el problema esta resuelto.


si nos es así posiblemente una de nuestras memorias o módulos puedan estar fallando lo que aremos es comprobar memoria por memoria haber cual nos da vídeo y también ir probando modulo por modulo pero lo recomendable es probar las memoria ram en otro pc pero si el problema del vídeo persiste y hemos descartado que las memorias ram no son el problema paremos a la causa # 2.



CAUSA # 2:







( capacitores dañados )

otra de las posibles causas de que nuestro ordenador no de vídeo es que los capacitadores de la mother board ( principalmente se encuentran al lado del disipador de calor ) comprobaremos de que ninguno de ellos esta como soplado o oxidado o tenga algún desperfecto que veamos a simple vista bueno si por el contrario estos están bien entonces pasaremos ala causa #3 el daño mas frecuente que se presenta a la falla del vídeo...


CAUSA # 3:








( chip de vídeo )


una de las principales causas y yo diría la definitiva al comprobar que las memorias ram y los capacitores funcionan perfectamente es daño irreparable del chip integrado de video que se wncuentra en nuestra board.



una de las soluciones es comprar una tarjeta de video externa asi ya solucionariamos el problema pero en mi punto de vista como tecnico no seria la mejor solucion pues porque el daño del chip de video se debe a que nuestro ordenador se recalienta mucho tambien el uso execivo del ordenador sin un mantenimiento preventivo adecuado y pues digo que no es la mejor solucion pues porque al recalentance la mother board tambien podria aparte de dañarse el chip de video podria averse dañado otro componente de esta y tener futuros daños adicionales.







( tarjeta de vídeo externa)


y pues referente a este problema del daño en el chip del vídeo mi recomendación definitiva y las viable es mejor comprar al mother board nueva recuerden que para comprar lo mother board nueva debemos llevar la que esta dañado para que asi nos den la misma y no tengamos inconvenientes..










( mother board )







MI PC SE APAGA SOLO







nos a pasado que encendemos nuestro ordenador y luego de unos minutos de uso se apaga sola sin razón alguna y aunque aya fluido eléctrico se apago de repente esto se debe principalmente a que nuestro procesador se esta recalentando hasta tal punto que para evitar daños se apaga para evitar daños mayores a continuación le daré unas causas y soluciones para repara este problema.










( procesador recalentado )

CAUSA # 1


posiblemente sea que el ventilador del disipador de calor se haya dañado y por lo tanto no este girando, otra causa es que una de las aspas del ventilador este rota y por esto no se refrigera el procesador.






( ventilador del disipador )

la solución es fácil y sencilla debemos quitar cuidadosamente el ventilador del disipador y comprar lo nuevo y luego poner el nuevo pero antes poner un poco de pasta térmico en el microprocesador y posterior mente el disipador con el ventilador ya cambiado y listo comprobamos que este bien conectado y encendemos el ordenado y comprobamos de que el ventilador ahora si gire bien y adecuadamente y listo el daño estará solucionado.


y si no te sientes capas de repararlo tu mismo te recomiendo llevarlo a un técnico de confianza recuerda para contactarme envía un email a: cdiaz225@gmail. com o puedes dejarme tu comentario y con gusto solucionare tu problema un saludo y hasta la próxima....



EL MATERIAL ALOJADO EN ESTA PAGINA SON LOS INSTALADORES ORIGINALES DE CADA PROGRAMA NO SE COMPARTEN NI DIFUNDEN LICENCIAS DE NINGUNO DE ELLOS

13 comentarios:

  1. muy buenas recomendaciones me sirve gracias

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante las recomendaciones.
    Paso a explicarte el problema:
    Al encender el PC aparece la pantalla en negro con el cursor titilando en la esquina superior izquierda.
    Compruebo en Bios(del) si me reconoce HD, DVD, y demas... Reconociendome todo.
    Pruebo cambiando el boot de HD a DVD, aparecien la indicacion de oprimir tecla para iniciar...pero no se inicia.
    Cambio nuevamente al Boot con HD. Utilizo Crtl+Alt+Sup y nada.
    Todos los intentos son nulos.
    Estoy por pensar que es la memoria.

    ResponderEliminar
  3. Esta bien explicado lo que quiero saber es como hago para arreglar mi pc que cuando lo enciendo se queda la luz prendida pero no arranca se queda negro la pantalla

    ResponderEliminar
  4. Enciendo mi portatil y la pantalla se queda negras, probe lo de ram y desconecte y conecte el disco duro y igual, ademas de apagarlo por 5 segundos y prenderlo precionando F8 y nada, lo mismo con F1 y tampoco, alguien sabes que tengo que hacer ?, mi portatil es un Samsung rv415

    ResponderEliminar
  5. Hola mi laptop es positivo bgh, y cuando la reinicie aparece el logotipo de encendido pero después queda la pantalla en negro y se ve la flecha sola.. que hago?

    ResponderEliminar
  6. Hola mi pc prende y sale letras blancas y la pantalla negra

    ResponderEliminar
  7. Hola tengo un problema, el computador prende y da video y luego cuando lo reinicio o lo apago ya no vuelve aprender, toca esperar un rato para vuelva encender, que puede estar pasando y cuál puede ser la solución

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parrece que podria ser virus. Prueba corriendo uno con desinfeccion completa o instala uno de prueba gratis....

      Eliminar
  8. Hola quisiera saber porque no inicia osea hay una pantalla negra y se queda hay lo unico que me deja mover es el mouse y nose que hacer por favor ayuda

    ResponderEliminar
  9. Hola tengo una hp pavilion dv6 iré directo al grano no da imagen al conectarla a una pantalla externa y no pasa corriente al disco duro(el mismo ya fue provado)que será?sumado a que las luces del teclado e indicadores quedan prendidas.

    ResponderEliminar
  10. Mi portatil No arranca solo encienden los foquitos de encendido y la luz del boton blog mayus queda parpadeandO, que se puede hacer?

    ResponderEliminar